Hemos superado una línea donde las rutinas diarias, se adhieren al uso de las redes sociales, el acceso a la información, sociedades de la información son indispensables.
Cabe subrayar las claras y obvias diferencias sociales en México donde existen unos 5.3 millones de analfabetos, quienes dificilmente harán uso de una computadora; por lo que necesitamos, además de equipos e infraestructura, capacitación; sin caer en la idea absurda occidental que todos deben que necesitar y preferir lo que los grandes monopolios disponen.
En una sociedad donde los procesos de: cohesión, globalización, informatización, educación y generación de conocimientos nos rodean por doquier afectando nuestro entorno a pesar de tener la intensión de mantenernos al margen. Son fenómenos que transforman el hábitat en el que nos desenvolvemos.
Mientras tanto ciberespacio es el escenario de comunicación interactivo y comunitario más libre que existe actualmente, y debería de seguir así por siempre, donde las ideas, por más absurdas y poco verídicas se exponen a los usuarios. Creando elecciones a los mismos para elegir lo que necesitan.
Considero que México con el uso de las nuevas tecnologias avanzaría notablemente aunque muchos problemas del país, no se resolverían, mágicamente para otorgarnos un hermoso mundo sin complicaciones, pero las personas abrirían su visión, y obtendrían beneficios con los que actualmente no cuentan.
:)
ResponderEliminar